CONVOCATORIA 8 de Marzo 2012: “Ejemplos de la convivencia positiva en la vía pública” de Janet

Hola, mi nombre es Janet. Soy turista en Buenos Aires, y me castellano no es aun muy bueno. Espero que se entiendan mis ideas, porque siento que tengo mucho que decir sobre este tema.

 

Quisiera comunicar mis experiencias positivas con conocer gente en la vía publica. He tenido muchos encuentros positivos en la calle. Pero quisiera hacer saber que NUNCA fue a partir de un según dicho ‘piropo’ o lo que a mi me gusta llamar abuso verbal en la calle.

 

Yo he tenido muchas experiencias positivas, como por ejemplo, cuando otro turista se arrimo a pedir direcciones y luego de una larga charla sobre la cultura Bonaerense ella me dice que si yo quiero acompañarla a donde ella va, una charla cultural. Ahora ella y yo somos firmes amigas. En otro momento pasaban unos chicos, y se tropiezan conmigo y luego de disculparse conmigo, se dan cuenta de que uno de su grupo es del mismo país que yo y se paran para conversar. Luego me invitan a estar un rato con ellos y nos hicimos amigos, aunque ahora ellos se fueron del país.

Otra instancia; yo me veo mucho con el mismo señor mayor a las mañanas y siempre me saluda amablemente. Un día cuando necesite ayuda con una emergencia lo veía en la calle y me pudo saber ayudar. Otro día me presento con su señora con quien mantenemos contacto.

 

Yo he tenido muchas experiencias similares tanto aquí como en otros países que he conocido, como en mi propio país. Pero también he tenido una grande cantidad de experiencias de abuso verbal, manoteo e intimidación. Aun los piropos que se llaman tan lindos (aunque no se por que, ya que nunca han sido muy originales) son intimidantes cuando uno lo escucha de un extraño en la calle. Es muy claro que solo te quieren como un objeto, y no como persona con quien tener una conversación normal.

 

Entonces mi sugerencia es que los hombres que piropean se animen a tener una conversación normal con esa chica que les gusto en la vía publica. Que se pregunten a si mismos por que piropear en vez de abrirse a conocer esa persona de una manera real. Creo que nacería mas romances de esta manera. Creo que también seria mas placentero en la vida normal para todos si pudiéramos conversar con gente en la calle en ves de ser burlados por nuestra apariencia (en caso de gente LGTB), piropeados o manoseados.

Author:

One Response

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. [...] Janet wrote us in an informal style to tell us her story as a tourist in Buenos Aires aires, recalling all the positive experiences she has had meeting people on the street in Buenos Aires – and how that has differed substantially in her experience of street harassment. Read her entry here.   [...]

Leave a Reply

© 2014 Buenos Aires
Powered by WordPress