“Pepa” Gaitan

HOY EN CONGRESO – FESTIVAL CONTRA LA LESBOFÓBIA

De La Fulana:

La violencia de la invisibilidad nos pasa por encima aun después de
muertas. La violencia de género nos tamiza la piel cuando criminalizan
nuestro cuerpo lesbiano. La violencia de no nombrarnos nos quita el derecho
a ser y nos deshumaniza.
Lxs esperamos el jueves 7 para decir “basta de violencia hacia las
lesbianas!”

*Radio Abierta con
El Vahido / Temporada de Chongos / Doble Ancho

*Tocan:
Luvi Torres
Camila Lopez
Karen Bennett
La vaca anarka
Miss Bolivia

Organizan: Casa Brandon – La Fulana

https://www.facebook.com/events/157837601040711/

Quien era “Pepa” Gaitan?

Natalia “Pepa” Gaitán tenía 27 años, era lesbiana y vivía con su novia. En marzo del año pasado fue asesinada de un escopetazo por el padre de su pareja.

El que gatilló el arma fue Daniel Torres, quien reconoció haber cometido el crimen. El acusado no toleraba que su hijastra Dayana estuviera enamorada y conviviera con Pepa.
“Lo único que puedo decir es que a Naty no la tengo más. Su muerte fue un detonante a nivel mundial, me sorprende hasta dónde llegó todo esto”, explicó a Tiempo Argentino la madre de Natalia, Graciela Vázquez.
“La mató por ser lesbiana”, dijo desde el momento en que se enteró que Torres la había asesinado. Al mismo tiempo que la noticia se multiplicaba en las secciones de policiales de los medios, las organizaciones como la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, y la Asociación Devenir Diverse elogiaron la postura de Graciela quien siempre respetó a Pepa y hasta sufrió la discriminación tanto o más que ella. “Cuando caminábamos juntas por la calle, yo sentía como que ella se había acostumbrado a recibir insultos, que la miraran mal, que la señalaran. Parte de la sociedad no la aceptaba. Eso me destruía pero ella me tranquilizaba al decirme que lo importante era que su familia la aceptara”, contó Graciela.

Día Contra La Lesbofóbia

Desde el principio, este caso ha sido tomado como ícono por organizaciones que luchan contra la lesbofobia y toda forma de discriminación por la orientación sexual que sostienen que se trató de “un crimen de odio” y que a Natalia Gaitán “la mataron por ser lesbiana”.

406790_431794956900932_2065964248_n

Author:

One Response

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. [...] Buenos Aires posted about last week’s Festival Against Lesbian Phobia. The site is raising awareness about the death of Natalia “Pepa” Gaitan, a lesbian who [...]

Leave a Reply

© 2014 Buenos Aires
Powered by WordPress