17 de Mayo: Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia


428087_575414415813622_374980170_n

El acoso callejero es un tema importante para las personas gay, lesbianas, trans, bisexuales, queer, intersex y toda la gama de diversidades que existen en nuestra sociedad.

A dos mujeres que caminan de la mano por la calle, se les pregunta “Mmm ¿las puedo acompañar?”, como si su relación fuera abierta al público. Hombres que por su parecer o caminar “femenino” son insultados, seguidos y golpeados en la calle. Mujeres que tienen que soportar comentarios como “¿le darías?” o “¡sos un puto!”, hombres que son tocados intimamente para ver si son mujeres.

Comentarios como estos, el miedo de atravesar el espacio público, son una experiencia diaria para la gente LGTBQI de nuestra sociedad. Este es el momento para empezar a cambiar nuestra cultura, para desconstruir prejuicios basados en el culto del binarismo de genero y la heterosexualidad obligatoria.

Hoy se celebra el día contra la discriminación por la elección de género porque un 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades. En Noviembre de 2012, el año pasado se elimino el ser trans* de la lista de enfermedades mentales del manual de diagnósticos y estadísticas de enfermedades mentales. Las operaciones quirugicas innecesarias para lxs niñxs intersex fueron relatadas como como tortura por la ONU en Febrero de este año.

Author:

One Response

Author comments are in a darker gray color for you to easily identify the posts author in the comments

  1. […] May 17th, the International Day Against Homophobia and Transphobia. Check out the hollas great blog post in honor of the important day of […]

Leave a Reply

© 2014 Buenos Aires
Powered by WordPress