No guardemos el silencio con amenazas de violencia sexual – Exigimos la renuncia de Juan Terranova.

Para firmar la Peticion, hagan clic aqui:http://bit.ly/eH9ytj

El 3 de Marzo del 2011, el diario Argentino El Guardián publicó un artículo, Arte, provocacion y guarradas en la calle, escrito por  el periodista Juan Terranova el cual discutía el trabajo de una activista local de Hollaback Internacional y cuyo contenido incluía declaraciones racistas, homofóbicas y sexistas. La versión original del artículo permanece inédito en el blog de Terranova con la frase final expresando su deseo de encontrarse con la representante de Hollaback en Buenos Aires y “romperle el culo a pijazos”. 

 

La responsabilidad moral de El Guardián hacia sus lectores y la comunidad de Buenos Aires no deja espacio para relaciones con periodistas de bajo calibre como Terranova y sus escritos repletos de odio, violencia y provocación.

Un llamado a la violación debe de ser enfrentado con un llamado a la renuncia. 

 

Hollaback y su comunidad internacional de hombres y mujeres, así como sus aliados en los medios respaldan la idea de que las insinuaciones de violencia y violación no son graciosas, astutas ni invitan a la reflexión; y NO caben dentro de los estándares internacionales de libertad de expresión; sino que infringen los derechos humanos básicos de otra persona y pasan a formar parte de el ámbito de las actividades ilegales. 

Tal comportamiento debe de enfrentar sus consecuencias.

Exige que El Guardián asuma su responsabilidad hacia los ciudadanos de Buenos Aires, Argentina, y la comunidad global, y acepte la renuncia de Juan Terranova siendo esta efectiva inmediatamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *