Yo entiendo que aunque una persona salga desnuda a la calle nadie tiene derecho a tocarla, insultarla o someterla.

Hola, hace pocos días tuve conocimiento de esta página y la verdad que no saben como me he visto identificada con vuestras historias.
Les cuento que vivo en una ciudad del interior de Uruguay, trabajo como secretaria y soy estudiante.
Debido a mi trabajo recorro oficinas públicas y sorteo durante toda la jornada los embates de “individuos” que al cruzarme por la calle me agreden verbalmente con “piropos” muy subidos de tono y demasiado vulgares. Y digo que me agreden porque es la sensación que me queda luego de escuchar semejantes barbaridades que no son mas que un acto cobarde, violento, humillante y por demás abusivo. Hace pocos días caminaba con mi madre por una calle centrica y al pasar dos sujetos a mi lado uno de ellos me miró a la cara y pronunció por lo bajo algunas palabras que no solamente escuché yo sino mi madre que quedó atónita y no podía creer lo que había salido de la boca de un “hombre” que bien podría tener la edad de mi padre.
Y así como ese día, todos los días soy insultada y abusada verbalmente por “hombres” que sin ningun reparo y pensando que su hombría es medida por las veces que dicen “te chupo la…”, “te agarro y te…” “tas buena para…”…. a una mujer que simplemente tiene el mismo derecho que el, que su madre y que su hija a circular libremente por la ciudad.
Es fácil ensuciar a la víctima, como sucede siempre en casos de abusos, entonces se escuchan frases como: “y bueno mirá como va vestida”, “ella camina de una manera que es para que la miren” y tantas otras como estamos acostumbradas a escuchar.
Yo entiendo que aunque una persona salga desnuda a la calle nadie tiene derecho a tocarla, insultarla o someterla.
Y siempre pongo el mismo ejemplo: Una joven por cualquier motivo sale desnuda a la calle, un hombre la observa se acerca y trata de taparla con su abrigo y le ofrece ayuda, en cambio, otro se acerca, la somete y la abusa.
Es muy difícil mantener la compostura en situaciones de agresiones verbales y siempre es más fácil quedar ruborizada y sentirse culpable por tal experiencia.
La verdad que reconocer que estamos ante un problema y que afecta a tantas mujeres de todas las edades y clases ya es un gran avance.
Por eso les deseo a todas que tengan las fuerzas suficientes para sostenerse erguidas y seguir adelante!!!
Saludos y salud para todas

Por Anime