A qué punto esto puede influenciar en la vida de una chica: sufro de escoliosis por encorvarme para ocultar las tetas.

Cuento esto más que nada por si alguna se siente identificada. Es ridículo el derecho que creen tener los hombres en la calle.
Soy linda. Tengo un cuerpo y una cara que, para lo estándares de esta sociedad, son atractivos. Por momentos lo siento más como un karma que como algo bonito o una ventaja. Esto viene a que desde muy chica cargo con que me digan cosas. Hoy tengo 30 años, y aunque me defiendo mucho más, me sigue siendo insoportable la situación.
Básicamente ayer (10/08/2011) fui a entrenar a las 20 hs por Av. Corrientes y Dorrego. Voy con mis patines colgando, calzas ciclistas, remerón y campera.
En una cuadra 9 personas me dijeron algo. Algo así como:
“te meto toda la pija”
“te chupo toda la conchita”
“ay mi amor, qué hermosa que sos”
“te doy toda la noche”
“uy mami, cómo te la chuparía”
Y otras similares a las anteriores.
Sinceramente hay veces que contesto con “sos un boludo…” y otras me callo porque o ya me da tanta vergüenza ajena que prefiero ni hacerme mala sangre porque van en grupo haciéndose los machos y sinceramente, logran el objetivo: intimidan.
No sé cual es la psicología detrás de estas palabras. No sé por qué lo hacen pero sí estoy segura que es un derecho que creen haber ganado y que es momento de que se termine. No se puede vivir así. Es realmente insoportable (sin citar la humillación y vergüenza a la que una es expuesta al saber que todos alrededor escuchan lo que te están diciendo).
Para que se entienda mejor a qué punto esto puede influenciar en la vida de una chica/adolescente/persona mayor: yo sufro de escoliosis desde los 13 años. Por qué? por encorvarme para no sobresalir (soy alta) y para ocultar las tetas. Todo generado por las guarangadas que me decían desde chica.
Si una no tiene la fuerza/voluntad de poder hacer frente a esta agresión, se torna un trauma y eso no se puede permitir.
Mañana en Buenos Aires y Santa Fe, se realiza una marcha para exigir que se empiece a poner un freno, para demostrar que nos molesta y que no queremos que esto siga sucediendo. No son impunes y no nos da lo mismo.
Ojalá sea el principio del cambio.

Por Kara