#NOaSCHNEIDER: #NOhayPERDON

Qué sigue después? “perdón por violarte” o “perdón por prenderte fuego”? El problema con esta campaña publicitaria es que justifica el abuso sexual, este afiche pretende que el frotismo, un abuso sexual, penado, es solo diversion.

Hoy, por un esfuerzo de multitud, este afiche ya no se utilizara por Shneider. Fue bajado hoy luego de una campaña masiva por facebook:

“La campaña en vía pública de Schneider -Agencia: Ogilvy Argentina- presenta el acoso como algo simpático. En las paradas de colectivos pusieron “Perdón por buscar el roce en el bondi”. “El roce en el bondi” es “apoyar”, y está penado.

Mientras en el país crece la violencia de género, publicistas irresponsables naturalizan situaciones sexistas.

El sexismo mata. No seas cómplice”

 

Seamos honestas: El problema es con todo el concepto de la campaña del #perdón, donde se iguala el no lavado de manos con la violación (“perdon por asumir que un no es un si encubierto”), y llevar la camisa abierta con el acoso callejero (en este caso llamado “piropo”). A Schneider, con sus campañas publicitarias que repercuten en nuestras vidas justificando la peor violencia hacia nosotras, le decimos #NOaSCHNEIDER
 
perdon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *