Más amor y respeto, por favor.

 

Anoche, a eso de las 21.30hs, fui a la esquina de casa para esperar un taxi y volar al reci con MissBolivia.
En la espera, que fue larga, pasa un auto, picando, que baja su velocidad sólo para pasar por mi lado y hacer gestos irreproduciblemente asquerosos con su lengua hacia mi persona. No pude más que dedicarle un fuck you, indignada, mientras se iba.
Instintivamente caminé hasta casi la cuadra siguiente, más iluminada y con paradas de colectivos, para seguir esperando, y a los 2′ siento una presencia a mi izq “Eh, por qué esa agresión de hacerme gestos, fuck you, eeee? nopasanada…”… El tipo se había tomado el trabajo de parar, estacionar, y venir a decirme esto. wtf!
Me asusté. Pero le respondí, alejándome: “Agresión? agresión es la tuya con tu lengua afuera, qué te crees?” Trató de replicar, pero no le gustó un carajo y se me fue arrimando, mientras yo hacía la gran moonwalking, hacia la pizzería abierta de la esquina, diciéndole ” yo no estoy acá para vos, para que me mires y me saques la lengua”.
La verdad que estaba tan cagada como enojada, porque el tipo no bajaba un cambio, y seguía, hasta que, cuando quedé fuera del alcance, empezó a gritar PUTA! PUTA! y me metí en la pizzería de mi amor de vecino, que al verme entrar me preguntó qué pasaba y salió a la puerta a ver.

El tipo ya se había ido, el karma estuvo conmigo no sólo por mi vecino, si no porque justito en ese instante una mujer policía cruzó de no sé dónde y se puso a esperar un bondi ahi mismo. Estaba protegida, pero nunca antes sentí que no. Hasta hoy.

¿Cómo puede ser que un tipo pueda, así como así, decirte de todo, que no puedas responder y que te venga a apurar? Es deber cambiar las cosas pequeñas de todos los días, también, no sólo las leyes y las ‘cosas importantes’. Agarrar un volante de un putero en la calle, ir a uno, consumir mierdas machistas, no tomarnos el trabajo de educar con menos referencia de género a nuestros hijos, sobrinos, hermanos… todas esas pequeñas cosas, tengo la esperanza, también van a cambiarnos como sociedad, como humanidad.

Más amor y respeto, por favor.

208587_418608674897540_457605680_n

Por Caro
[got_back]