Acoso en Córdoba

Soy una mujer de 27 años. El sábado 05 de este mes fui acosada sexualmente en la comunidad de James Craik, Córdoba, por un individuo de aproximadamente 45 años el cual a las 6:00 am me interceptó con su vehículo en una calle oscura por la cual tránsito todos los días sábado para viajar a clases de danza. Aún no había salido el sol y sentí un auto muy cerca y alguien que me decía cosas, no le presté atención y seguí caminando pero él me seguía acosando y diciéndome obcenidades en un tono cada vez más alto. Cuando llevaba ya una cuadra transitada le dije que se fuera y que me dejara en paz, aceleré el paso y él su auto, me cerró el paso diciéndome que me subiera, que me iba a gustar. Le metí una patada a su auto gritándole que me dejara en paz o se lo iba a patear de nuevo, esquivé su auto y el hombre insistía diciéndome que no me enojara que el solo me decía que era linda y que podía pasar un buen momento con el. En ese momento ya llevabamos 2 cuadras en esa situación, reaccioné y anoté su número de patente: GPQ248. Procedí a llamar a la policía cuando el hombre me vio sacando mi teléfono por fin se fue. Estaba muy nerviosa, seguí mi camino mientras hablaba con la policía con mi teléfono hasta la parada del colectivo cuando el hombre volvió a pasar con su auto! Redujo la velocidad y se me quedó mirando, en eso llega el auto de la policía y el se va. Les digo a los oficiales que yo los llame, que sigan al hombre. No me dicen nada, que si estoy segura…. que ellos habían recibido una llamada hace unos días pero era por una chata blanca, descripción que no correspondía con la del vehículo que yo les daba.
En fin, no hicieron nada. El domingo fui temprano a poner la denuncia. Por el numero de patente averigué que el depravado se llama ********* vive en la comunidad de James Craik y es ex-policia…. La mujer que me tomó la denuncia me dijo que lo que el había hecho no era suficientemente grave para hacer una denuncia, así que hicieron una “EXPOSICIÓN” con una redacción bastante más suave que la situación que viví. Me dijeron que el señor ******* tiene problemas de alcoholismo que es probable que esa sea la razón por la que me acosó sexualmente y que tendría que seguir cruzándolo de vez en cuando ya que vive en mi comunidad pero que si algún día el intentara “algo más” que ahí si vaya y haga una denuncia formal….
Es por esta razón que buscando información que me ayudara en internet los encontré a uds y les escribo para que me ayuden al menos a difundir la foto y la información de este individuo, la cual encontré en FB por el nombre y de inmediato lo reconocí. Adjunto.
Saludos y muchas gracias por hacer este grupo!

Por M.
[got_back]