No está bueno ignorar y muchas veces es peor contestar.

Desde los 11 años me banco miradas libidinosas, acoso verbal y un exhibicionista(esas situaciones que no te olvidás más).
Ya ignoré,contesté,insulté,grité y finalmente lloré de impotencia.
Me enojo conmigo misma cuando elijo la ropa para salir a la calle “si salgo vestida así me van a decir de todo”.Con el calor que hace hay tipos en cuero por la calle y no pasan por la situación de una mina desagradable,con más fuerza física,que “hasta podria ser su madre”,les diga-hay bebé como te chuparía las tetillas!
Es justo que yo tenga que salir a la calle con 33ºC con un saquito y un pantalón?cambiar mi recorrido por una obra en construcción o por un tipo sentado en la vereda?caminar siempre mirando las baldosas?tratar de pasar invisible…?
Yo creo que no.Pero no siempre tengo el humor para tomármelo de esa manera.
Querés decirme algo por la calle?haceme un chiste,sacame una sonrisa.
Un dia pasé caminando para un ensayo con mi estuche de violín colgado al hombro. Dos chicos jóvenes saliendo de un Jumbo: “ay!no me tocás algo?”el amigo preocupado:”no boludo!cómo le vas a decir eso!!.Yo seguí caminando y me empecé a cagar de risa.
No está bueno ignorar y muchas veces es peor contestar.
Creo que hay que hacerles entender que mientras ellos nos acosan están acosando a sus hijas,sus novias,sus hermanas y sus madres.
Me encantó este espacio. No me siento tan sola.

Por Victoria

[got_back]