Una historia de vida: el acoso

es un poco larga mi historia, quería contar los episodios mas relevantes de sexismo que he vivido porque me han pasado cosas desde que soy muy pequeña y llegue a odiar el hecho de ser mujer por todos los acosos y abusos, acá quiero contar los mas relevantes o agresivos que varias etapas de mi vida me dejaron sin ganas de salir a la calle u odiándome por ser mujer, ahora opte por usar auriculares bien grandes por lo menos en la calle cosa de no escuchar a nadie, que me dejen en paz, pero ya se me rompieron los auris asi que he vuelto a recordar todo cada vez q salgo y lo peor es que no puedes vivir con auris todo el tiempo, y los ataques sexistas no estan solo en la calle.

primera vez, 7 años, un hombre que entra a casa de la familia con cara libidinosa me pide que me siente en su pierna. yo vi en sus ojos el peligro y arranco.
8 años, yo jugaba en el club nacional de ajedrez, hubo un torneo y no me dejaron participar por ser mujer, los odie a todos porque a un chico de mi misma edad lo dejaron jugar sin problemas.
10 años, en la escuela en una materia de técnico manual, a los chicos los hacían hacer cajas de madera, a las chicas las hacían coser y tejer, me rehusé muy testarudamente, yo quería hacer cajas de madera y lo hice.
11 años, un amigo de la familia teniendo 28 años me dice que quiere ser mi novio, agarra mi mano y la pone en su pene mientras me lagüetea asquerosamente la boca.
11 años, me mandan a comprar cerca de la casa, mientras voy caminando un hombre pasa en bicicleta y me agarra el culo, trato de defenderme hice que perdiera equilibrio en la bicicleta, pero cuando lo recupera me agarra de las ropas y me bota al suelo.
12 años, viajando para el colegio en la mañana junto a mi prima, locomoción llena,yo con pantalones, un tipo sentado me mete la mano en la entrepierna. yo me desespero y en una mezcla de llanto y furia comienzo a darle manotazos le cuento a mi prima que el me toco, toda la gente escucho lo que el me hizo y nadie hizo nada.
13 años, esperaba en la parada la locomoción junto a mi hermana, en la parada había un hombre mas con una caja de heladero, mi hermana sube primero,luego subo yo y el tipo detrás de mi me mete la mano entre las piernas y me toca todo y salta del bondi, el micro arranca y yo llore todo el viaje.
13 años, a la salida del colegio uno de mis compañeritos para hacerse el groso y aprovechando el tumulto de gente, me agarra el culo, una de mis compañeras me lo trae agarrado de las ropas así que pude desquitarme dándole un puñetazo en la cara delante de todos sus amigos.
14 años, un profesor nos dice en clase de que las mujeres tienen la culpa de que las violen porque andan “provocando” a los pobres hombres.
15 años, estando con una amiga en la esquina de mi casa esperando para cruzar la calle, pasa un hombre en bicicleta y me agarra una teta, trato de agarrarlo para pegarle pero se arranca, pasa por el lado de mi vecino, pero encima que vio todo, mi vecino lo deja pasar y me mira riendose.
18 años, me cambio de ciudad y vivo en una residencia estudiantil, una noche 2 de los chicos de la residencia entran en mi cuarto y se meten en mi cama, despierto cuando los sentí acostarse y me pongo a gritar como loca, ellos arrancan.
20 años, mi novio en ese momento, me cuestiona mi forma sociable de relacionarme en las fiestas, para el yo por ser mujer debería estar todo el tiempo de su brazo sin hablar con nadie, obviamente ahora es mi ex.
21 años, la madre de mi novio en ese momento, me pelea porque piensa que yo estoy con su hijo solo porque esta estudiando una carrera rentable socialmente y quiero ser una mantenida.
22 años, emigro de país,una noche que salgo con nuevos “amigos”, toda gente de plata, me meten algo en el trago y 2 de ellos me meten en un auto me llevan a un departamento y me violan, después me dejan tirada en la calle, un chico de la calle me cuido hasta el amanecer y ahí pude volver a mi casa, solo tengo algunas imágenes en mi cabeza de esa noche.
24 años, mi jefe mientras yo trabajaba me pone una mano en la pierna, lo miro con cara de asesina y en 3 segundos saca su mano asustado.
24 años, en el mismo trabajo otro de los arquitectos me dice que tengo que ir a trabajar a su estudio, yo me entusiasme, resulta que su estudio era su departamento, y mientras yo trabajaba, el me acosaba y yo no sabia como reaccionar hasta que me fui de ahí.
25 años, me involucre con un hombre que no sabia que tenia novia, las mujeres que se enteraron me trataron de puta.
26 años, mi jefe me dice que solo me contrato para mirarme por ser bonita, para nada mas, renuncie a las pocas semanas.
27 años,(actualidad), contándole una anécdota a la madre de un amigo, le cuento que uno de nuestros profesores de la universidad me dice que yo dibujo mejor que el, ella me responde, sin saber que yo dibujo desde niña, seguro que te lo dijo porque eres mujer.

de Barbara

[got_back]