“Si en mi vida sos nada, por qué tengo que darte entidad?”

Hola! Esto sucedió hará varios años …. siendo adolescente. San Bernardo es un lugar de vacaciones; recuerdo estaba jugando a la “paleta” en la calle (bastante usual en el lugar) posiblemente en traje de baño como mucho algun vestidito y “en patas” (atuendo oficial veraniego) y en eso al pasar un auto por la calle nos corrimos para dejarle paso y para delante mio; me llama, yo medio reticente (a ver si me usan de rehén para robar, o me secuestran para pedir rescate) y escucho “Donde queda la calle mitre y ….?”; no escuche la otra y le pido que lo diga mas fuerte asi no me acerco. Dos o tres veces, y me acerque un poquito. Como tardaba la persona que jugaba conmigo también se acercó …. y escuché la otra calle “PAso”. Me quede pensando ya que no hay una calle con ese nombre y escucho que le gritan al auto de atras mio “Asqueroso!!!!”, el auto arrancó y me dejó hablando sola. En el momento no entendi (yo le estaba diciendo que deberia fijarse bien la calle porque en San Bernardo no hay ninguna que se llame Paso) … pero despues me contaron que se estaba tocando y que pretendia que yo entendiera “Mitripazo” en lugar de “Mitre y Paso”.
Me relajó porque no iba a robarme o tomarme de rehén y me causo mucha gracia las veces que repitio la pregunta para que me diese por aludida. Por qué cuento esto? Porque a no ser que haya contacto de algún tipo, realmente no entiendo por qué las mujeres deberíamos hacernos cargo de cualquier guarangada o comentario ofensivo que dice alguien. Es decir, si no te conozco, y sos un nadie para mi; porqué tengo que asumir que lo que decis es por mi? Por qué tu opinion sobre mi debería ser algo (ofensiva o halagadora, para el caso es lo mismo)? Si en mi vida sos nada, por qué tengo que darte entidad?
Me gusta que alienten que nos defendamos si nos sentimos agredidas pero (y es una duda genuina); por qué tengo que asumir esa persona que hace ruido (habla o grita), y que no conozco ni me importa, lo está haciendo por mi? No sería bueno también entrenar a las chicas para no darle bola a quién te quiera intimidar asi? Porque para que alguien agreda u ofenda hay otro que tiene que considerar eso una ofensa. Me explico?
Muchas gracias!
un beso

Por Laura

[got_back]