Sobre El Movimiento

Puedes ver artículos de noticias sobre nuestro movimiento haciendo clic en nuestra pagina de NOTICIAS

¡Atrévete! o HOLLABACK es un movimiento dedicado a cambiar como pensamos sobre el espacio publico, reclamando nuestrx derecho para caminar en la calle sin acoso. El acoso en la calle es una de las formas más generalizadas de la violencia de género. Comentarios como  ”Te cojo toda mamita!”,  manotazos y el asalto son una realidad diaria y global para las mujeres y las personas LGBQT. Pero es culturalmente aceptado como “el precio que debemos pagar” por ser mujer o por ser gay. En ¡Atrévete!, No lo aceptamos.

Creemos que toda persona tiene derecho a sentirse bien en la calle sin ser clasificada como un objeto. El acoso sexual es un crimen que propicia un ambiente cultural donde la violencia de género es aceptada cada vez más. Existen marcos jurídicos para el acoso y el abuso sexual en el hogar y en el trabajo, pero cuando se trata de las calles difícilmente se puede actuar en su contra. Esta diferencia no se debe a que el acoso en las calles nos afecte menos, es porque no ha habido una solución.  Estamos pleanteando una.

Mediante la recopilación de historias e imágenes por parte de mujeres y personas LGBQT de una manera fácil de compartir con nuestras conexiones a la red, Hollaback! está creando una iniciativa multitudinaria para acabar con el acoso en la calle. Hollaback! rompe el silencio que ha perpetuado la violencia sexual a nivel internacional, afirmando que cualquier y toda la violencia de género es inaceptable, y creando un mundo donde tenemos una opción y, más importante aún, una respuesta.

Atrévete Hollaback es un proyecto autónomo y auto-gestivo. No se encuentra
ligado de forma alguna a partidos políticos, campañas electorales,
movimientos sindicalistas o partidistas.